Con el objetivo de convertirse en un lugar de convergencia del cine independiente mundial, ayer inició el Santander Festival Internacional de Cine Independiente, SANFICI.

La apertura se realizó ayer en la UNAB, con la proyección del de la película “Le livre d ́image”, de Jean-Luc Godard. En esta edición se realizarán cuatro competencias: Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Nacional de Largometrajes, Competencia Internacional de Cortometrajes y Competencia Nacional de Cortometrajes.

Las sedes de las competencias son la Universidad Autónoma de Bucaramanga, campus el Jardín, y La Casa del Libro Total de Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil.

Serán cinco días donde se proyectarán 92 películas, entre las que se encuentran como estreno mundial “El Regalo”, de Hans Fresen, que será el 1 de febrero, en el Auditorio Mayor de la UNAB. Y nueve películas internacionales que tendrán su estreno nacional como “Julia y el Zorro”, de Inés María Barrionuevo, “Trinta Lumes”, de Diana Toucedo, entre otras.

Cabe destacar que por primera vez en Santander se realizará el (WIP) Work In Progress SANFICI/UNAB, con distintos seminarios de storytelling, producción, pitching, distribución, internacionalización de contenidos, aspectos legales, con encuentros one-to-one. El WIP estará a cargo de reconocidos ponentes de Latinoamérica, para las películas seleccionadas: Mario Durrieu (Argentina), Director del Festival de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA); y la Licenciada en Artes y docente, Eleonora Vallazza (Argentina).

La clausura se realizará el 1 de febrero, en el Auditorio Mayor de la UNAB con la proyección de la película “24 Frames” de Abbas Kiarostami (filme póstumo del director Iraní). La programación está disponible aquí y la entrada a los eventos es gratuita.