Desde el programa de Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, se está trabajando para formar a niños y jóvenes que quieran ser músicos profesionales, abriendo espacios de participación en grandes escenarios.

Este año el programa realizó una convocatoria invitando a niños y jóvenes de la región a hacer parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNAB. Es así como niños y jóvenes de Cúcuta, Ocaña, municipios del Área Metropolitana, entre otros, integrarán la agrupación que se presentará el 9 de noviembre en el Parque Principal de Floridablanca a las 7 p.m. y el 10 de noviembre en el Centro Cultural del Oriente a las 4:30 p.m. El director invitado será Bram Sniekers.

Sniekers fue director  titular de la Banda Sinfónica de Lalín, de la que expertos han dicho que bajo su dirección se convirtió en una de las mejores de Europa. Con ésta grabó cinco trabajos discográficos colaborando con editoriales internacionales como World Wind Music, Baton Music y Amstel Music. Su dirección ha sido aclamada por músicos como de Theo Wolters (Subdirector de la Royal Concertgebouw Orchestra), Johan De Meij (Compositor), Arno Piters (Clarinete/requinto de la Royal Concertgebouw Orchestra) y Jorge Luis Prats (Pianista), quienes destacan su agudeza, minuciosidad, exquisita interpretación y extraordinaria musicalidad.

“Queremos compartir con todo el mundo la belleza de la música sinfónica”, expresó Rafael Suescún Mariño, director del programa de Música. Los asistentes podrán disfrutar, en estos conciertos gratuitos, de un repertorio con música de grandes compositores, de los Beatles, AC/DC, rock sinfónico y música colombiana contemporánea.

La formación de público también hace parte de la labor que se realiza desde la UNAB, “para nosotros lo importante es que, de alguna manera, podamos invitar a toda la ciudadanía a hacer parte de estos grandes montajes, de estos grandes proyectos, con el ánimo de hacer música y de compartir esa experiencia”, explicó Suescún Mariño.

Los conciertos serán realizados con el apoyo del Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural.

Nov 7, 2018