El pasado jueves 6 de junio, el Teatro Santander fue escogido en esta oportunidad para realizar la ceremonia de celebración del Día del Profesor y entrega de la distinción ‘Reloj Solar’, que anualmente se realiza con el fin de exaltar esta labor que se enfrenta a constantes cambios y a una sociedad con retos cada vez mayores que les exige innovar y trabajar cada día para formar personas educadas y de bien, que transformen nuestros contextos.

31 docentes de planta, 30 docentes cátedra, cinco docentes de posgrado y dos por el Instituto Caldas, fueron nominados por sus diferentes programas académicos.

Ellos hacen parte del Instituto Caldas y las facultades de Ciencias Sociales Humanidades y Artes, Ciencias Económicas Administrativas y Contables, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Ciencias Jurídicas y Políticas, Estudios Técnicos y Tecnológicos; Bienestar Universitario y de los departamentos de Estudios Sociohumanísticos, Matemáticas y Ciencias Naturales, Lenguas.

Las galardonadas recibieron la distinción en las categorías de Tiempo Completo, Hora Cátedra, Posgrados de la UNAB y del Instituto Caldas, respectivamente.

La estatuilla entregada es una réplica de la escultura "Reloj Solar" del artista mexicano Miguel Peraza, ubicada en el Centro de Servicios Universitarios -Octavio Cadena Gómez-(CSU), como el símbolo de las calidades reconocidas a la actividad docente de los profesores al servicio de la Universidad y del Instituto Caldas.

Para la selección se tuvieron en cuenta los resultados de la evaluación docente 2018, su formación académica, la excelencia en el ejercicio de su labor formativa, el tiempo de vinculación, el sentido de pertenencia a la Institución y la producción intelectual.

Durante el evento nuestros homenajeados pudieron disfrutar de una muestra musical de la agrupación D’Lima Latin Jazz, bajo la dirección del maestro Carlos Acosta.

Ingrese aquí y reviva los mejores momentos de esta ceremonia.

Jun 10, 2019